
La firma de lencería de culto en Francia

Pionera en subir la ropa interior a las pasarelas en los años 70 y responsable del rescate y modernización de prendas como el cancán, los corsés o el liguero, Chantal Thomas sigue siendo hoy estandarte de la feminidad, la libertad y la irreverencia.
En un momento en el que era difícil para las mujeres resaltar su feminidad sin ser consideradas un objeto sexual, Chantal Thomass consiguió comercializar con enorme éxito medias, frousfrous y lencería de encaje. Detrás de sus creaciones, un mensaje rotundo: las mujeres pueden divertirse siendo provocativas y deben expresar su personalidad a través de la moda. Casi 50 años después, Chantal Thomass sigue siendo abanderada de la mujer libre, atrevida y dueña de si misma.

Hoy, su visión de la lencería y sus creaciones irreverentes y atrevidas, han convertido a Thomass en una de las diseñadoras más reconocidas de su tiempo. Sus referencias al París de los años 40 y 50 –es la responsable del rescate de prendas como el cancán y el liguero-, su capacidad para convertir los conjuntos de ropa interior en piezas de prêt-à-porter y su poder para alterar los códigos establecidos sin perder ni un ápice de sofisticación y elegancia hacen de Chantal Thomass una diseñadora icónica.
–
“Me defino como una diseñadora de moda porque, para mí, la lencería es moda… ¡y la trato como tal!”
–
Dueña de un estilo inconfundible, Chantal Thomass ha hecho del frousfrous, los lazos o algunos accesorios masculinos, como la corbata, el cuello esmoquin o los botones, sus señas de identidad. Otros clásicos de la marca son el bustier, los corpiños y las medias con efecto trampantojo, de encaje o con costuras traseras. Las rayas, los motivos geométricos y los encajes son también recurrentes en sus colecciones, que se convierten cada temporada en best sellers.