miércoles, 12 de diciembre de 2018
esp | en
esp | en
Marta Yanci

La chef española que triunfa en Dubai

Abogada de profesión y cocinera por vocación, Marta Yanci es en uno de los rostros más populares de la televisión Dubaití. Marta´s Kitchen, el catering-boutique que la joven donostiarra montó hace poco más de 6 años, tiene mucho que ver.

Chef Marta, como se conoce a esta española en Emiratos Árabes, llegó a Dubai en 2005 con la idea de ejercer de profesora de derecho. Hoy, es responsable de Marta’s Kitchen -el catering-boutique favorito de los sibaritas de la región-, gestiona con éxito Marta´s Workshop,un restaurante experimental que atesora premios y elogios de la prensa internacional ganador de prestigiosos premios, y está a punto de lanzar nuevo proyecto en Bruselas, donde se mudo hace poco más de un año con su familia.

Yanci es también uno de los rostros más conocidos de nuestro país gracias a su programa de Canal Cocina “Recetas a 5 euros”, que fue un gran éxito de audiencia hace ahora 3 años.

Nacida en San Sebastián en 1980, Marta proviene de una familia de foodies. Pero esta abogada nunca imaginó una vuelta de tuerca tan radical que le esperaba a su faceta profesional. En 2005 Marta se muda a Emiratos Árabes con su marido cuando a éste le ofrecen un puesto de trabajo en Dubai. Durante los primeros años, Marta compatibiliza con éxito su labor de profesora de derecho en la Universidad Europea de Dubai, su faceta como madre y su gran hobby, la cocina. En 2009 Marta se anima a ofrecer cenas informales para amigos cercanos y conocidos. En poco tiempo empieza a recibir encargos para convertirse en la chef privada de varias familias, que, gracias al boca a boca, se hacen eco del talento de la joven.

“Desde pequeña mis padres me enseñaron a disfrutar de los beneficios de la gastronomía mediterránea y he tenido la suerte de conocer algunos de los restaurantes más prestigiosos de mi país”, asegura Yanci.

En 2011 Marta decide presentarse a un concurso televisivo que busca al mejor cocinero amateur de Dubai. El programa, que se emite en Dubai One –la televisión local más famosa de la región- cuenta con Sameer Miglani, chef del Hotel Movenpick de Bur Dubai, como juez de excepción. Después de múltiples pruebas y una final en directo, el jurado señala a Marta como la ganadora. Pocos meses después de proclamarse ganadora del programa, Marta abre Marta´s Kitchen, su propio negocio de catering, y se convierte en uno de los chefs del magazine televisivo más visto de los Emiratos, Studio One. Poco tiempo dChef Marta acaba de abrir las puertas de su restaurante Marta´s Workshop, uno de los primeros restaurantes de autor de Dubái, ganador de numerosos premios de crítica gastronómica.