miércoles, 12 de diciembre de 2018
esp | en
esp | en
Los Encajeros

137 años como referente mundial en el diseño de ropa de casa

La firma bilbaína especializada en ropa de casa, trajes de niños y uniformes con casi dos siglos de vida (fue pionera en importar, en 1880, tejidos de alta calidad procedentes de Irlanda, Londres o Suiza) fue fundada por Manuel Mendoza Miranda. Desde entonces, LOS ENCAJEROS siempre ha sido gestionada por la misma familia, que ha apostado por la calidad de su materia prima, la confección a medida de todos sus diseños y un trato excepcional al cliente. Sus actuales propietarias, María y Mónica Mendoza, representan la cuarta generación de esta familia de empresarios bilbaínos.

LOS ENCAJEROS es todo un referente en el País Vasco, pero hoy también es muy conocida en EEUU, Asia, Sudamérica y Canadá, donde sus actuales propietarias, viajan de manera recurrente para presentar sus colecciones. Lauren Santo Domingo, Marie Chantal o Caroline Sieber son fans incondicionales.

Desde su nacimiento, LOS ENCAJEROS ha apostado por encima de todo por la calidad. “Nuestro objetivo ha sido siempre ofrecer a nuestros clientes los mejores bordados suizos, linos de Irlanda, algodones egipcios tratados en Suiza y las sedas más puras…”, asegura María Mendoza. Por eso, como sus antepasados, las hermanas acuden directamente al origen: “Nuestros proveedores son los pequeños artesanos, a los que visitamos de manera habitual para conocer de primera mano la composición, características y peculiaridades de cada tela”.

“Nuestra filosofía se resume en 4 conceptos básicos; selección de los mejores materiales, diseño a medida, fabricación totalmente artesanal y un servicio impecable al cliente”

A Medida. Es como concibe la firma cada uno de sus diseños. “Con el objetivo de fabricar modelos únicos y totalmente adaptados a las necesidades de cada cliente, nuestras costureras toman medidas, cosen a mano cada prenda y enseñan el resultado al cliente“.